El próximo 25 de mayo, los grupos de trabajo Inequidades en Salud-Salud Internacional y Enfermedades infecciosas de SOCALEMFYC organizan una jornada para abordar los problemas de salud derivados de las dificultades para acceder a la atención sanitaria de algunos colectivos sociales como las personas migrantes.

Agenda de la jornada:

  • 16.15 horas: Presentación del proyecto Mapeo, un diagnostico del barrio de Delicias en Valladolid, donde trabaja la ONG Médicos del Mundo, de cara a enfocar de forma más eficiente sus actividades comunitarias. Violeta García Vesga y José Ignacio Santos Plaza, residentes de de Medicina Familiar y Comunitaria en el centro de salud Delicias II de Valladolid.
  • 17.00 horas: Ponencia: «Determinantes sociales de la salud, a cargo de Pedro Gullón Tosio, médico especialista en Medicina preventiva y Salud pública.
  • 17.45 Descanso
  • 18.15 horas Programa REDER y Real Decreto 1192/2012, que ha significado el fin de la universalidad de la atención sanitaria en el territorio español. Sara Arias y Pedro Campuzano Médicos del Mundo de Valladolid.
  • 19.00 horas. Vacunación en inmigrantes y enfermedades importadas, por Irene Andrés García, médico especialista en Medicina preventiva y Salud pública y María Varela Patiño, residente de Medicina Familiar y Comunitaria, Grupo de Enfermedades infecciosas de SOCALEMFYC.

Lugar:

Esta actividad tendrá lugar en el salón de actos del Hospital Río Hortega de Valladolid, en colaboración con la ONG Médicos del Mundo.

Inscripciones

La jornada es gratuita pero debes inscribirte para poder asistir a través de un formulario.

También puedes descargarte la imagen del PROGRAMA.

Jornada inequidades en salud

Jornada inequidades en salud

 

Share This