Jornada presencial el 4 de mayo

La jornada de presentación de los casos clínicos seleccionados  en el I Concurso de casos clínicos en ecografía se realizará el día 4 de mayo de 2018 en el Colegio de Médicos de Valladolid. Para asistir previamente tienes que estar registrado, completando este FORMULARIO.

En esta jornada se presentarán los 10 mejores casos clínicos de los más de 40 que se han recibido en este I Concurso.

Justificación

La Sociedad Castellano Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria, y su grupo de trabajo de Ecografía tienen como prioridades la atención integral a los pacientes, entendiendo que la persona es un todo, y que los profesionales de la Medicina de familia, deben manejar distintas herramientas diagnósticas y terapéuticas para avanzar en la mejora profesional y en la calidad de atención al paciente. La utilización de la ecografía como ayuda y herramienta diagnóstica es ya una realidad en los centros de Atención Primaria. Por eso la investigación y docencia en ese campo nos parece de vital importancia para la formación de nuestros profesionales y para mantener un compromiso de investigación seria y comprometida.

Esta actividad pretende favorecer los ámbitos de docencia e investigación en relación a la ecografía y favorecer la formación de todos los miembros de la sociedad, apoyando sobre todo a los residentes y médicos jóvenes en éste ámbito.

Este I Concurso de casos clínicos pretende ser una actividad de difusión científica de casos clínicos en ecografía, que por su singularidad o su complejidad, sean subsidiarios de ser presentados y publicados, mediante una publicación electrónica.

Se elegirán los mejores casos clínicos, a criterio del comité evaluador y se presentarán en una jornada presencial, en la que se expondrán los 10 mejores casos clínicos.

Los casos clínicos serán tutorizados por un adjunto, preferentemente de medicina de Familia, aunque se admitirán co-autorías con adjuntos del resto de especialidades. Podrán presentarse dos residentes por caso.

 

¿Quién podía participar en el concurso?

  • Médicos internos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, desarrollando su formación en un área de salud de Castilla y León
  • Ser socio de la SOCALEMFYC.
  • Que al menos uno de los adjuntos tutores del caso sea Medico de Familia.

Descárgate las bases

CONCURSO DE CASOS CLINICOS ECOGRAFÍA

Share This