Recientemente se ha vuelto a poner en marcha el grupo de trabajo de 3er y 4º mundo que se encontraba parado desde hacía años. En este caso se ha adquirido una nueva denominación, que es Inequidades en salud – Salud internacional en consonancia con el grupo nacional que si había mantenido su actividad.

En estos tiempos convulsos, que vivimos actualmente, no podemos obviar las diferencias existentes en la asistencia sanitaria que reciben los diferentes grupos poblacionales, y mucho menos las crisis sanitarias que están acompañando a las grandes migraciones sufridas en los últimos años.

Objetivos del grupo

  • Dentro de nuestros objetivos principales se encuentran:
  • La formación en la atención al inmigrante y en salud internacional.
  •  El asesoramiento y la formación a aquellos profesionales interesados en participar en proyectos de cooperación internacional.
  • El contacto y colaboración con la plataforma REDER , implicada en la defensa del acceso universal a la salud y la denuncia de su incumplimiento a raíz del Real Decreto 17/2012.
  • Participación con el proyecto sanitario de la ONG Amigos de Gambia.

Por todo ello queremos animar a todos los socios sensibilizados con estos temas y con ganas de aportar su granito de arena a formar parte de forma activa del grupo de trabajo.

Si quieres información sobre el Grupo o cómo integrarte en él escribe a Gonzalo Fermoso Álvarez: gfapucela@hotmail.com

El resto de integrantes del grupo puedes revisarlo en la Sección grupos de trabajo.

Share This