Los días 10 y 11 de noviembre tendrá lugar en Salamanca el Segundo Encuentro Neumología- Atención Primaria, organizado por la Universidad de Salamanca y en el que SOCALEMFYC colabora como sociedad científica, avalando la calidad del programa.

Este encuentro tiene como lema: «Una visión actual y práctica de la Neumología para la Atención Primaria» y su objetivo es potenciar la comunicación entre Neumología y Atención Primaria por razones de tipo asistencial y de gestión sanitaria. En el primer encuentro fueron muchos los participantes que solicitaron dar continuidad a este foro y por ello surge esta edición, en la que los temas abordados son también sugerencias de los participantes.

Los temas elegidos lo son por dos razones, en primer lugar porque afectan a la patología respiratoria más prevalente y en segundo lugar, porque son aquellas enfermedades respiratorias en las que es necesaria mayor comunicación entre ambos niveles asistenciales, y ello desde la perspectiva de ofrecer la mejor atención a los pacientes y hacerlo de forma eficiente, para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario.

Este encuentro está dirigido a Médicos de Atención Primaria, Médicos de Urgencias, Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, Residentes de Neumología.

Los organizadores han planteado un encuentro que combina la alta calidad científica y técnica, la utilidad práctica en la clínica diaria, la participación y la amenidad, y que ante todo sea un foro de convivencia que fomente el contacto directo entre todos los participantes en el mismo.

El programa está disponible en la página web del Encuentro.

Inscripciones

Las inscripciones se realizan a través de la página web del Encuentro. Los socios de SOCALEMFYC que necesiten apoyo para la financiación pueden contactar con la Secretaría de SOCALEMFYC para gestionar su inscripción. Te recordamos las formas de contacto:

  • Socalemfyc1@gmail.com
  • Tel.: 983 361 0 57 (martes, miércoles y jueves de 17.00 a 20.00 horas)

Esperamos que este encuentro sea de tu interés.

Share This