AMPLIADO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN LA OLIMPIADA DE CASOS CLÍNICOS al 17 de marzo


Como sabes los días 5 y 6 de abril, tendrá lugar la XX edición de las Jornadas de Médicos Internos Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, con el lema «Defendiendo nuestros pilares». Se trata de una edición redonda que tenemos muchas ganas de celebrar y que muestran la solidez de este evento. Durante las Jornadas se celebra el II Encuentro de Tutores de Castilla y León, como continuación a la reunión de Zamora de 2018.

Ya está disponible el PROGRAMA DEFINITIVO «DEFENDIENDO NUESTROS PILARES».


Información para presentar propuestas de talleres

Los talleres son la pieza central de estas jornadas que son impartidos por los propios residentes de Medicina de Familia y Comunitaria y desde el año pasado también por Enfermeros Internos Residentes (EIR) de Familia y Comunitaria. Por ello solicitamos tu colaboración para presentar propuestas que elaborarán dos o más residentes (MIR, EIR o MIR-EIR)  y se expondrán por uno o dos residentes,  de esta forma cada residente expondrá su taller máximo 2 veces y así podrá disfrutar de otros talleres de las Jornadas.

Los talleres serán dirigidos por un tutor y su duración máxima será de 40 minutos. Descárgate la Normativa completa para la elaboración de los talleres. 

Así como la propuesta de TEMAS para los mismos. 

Para facilitarte la elaboración de la propuesta de talleres te compartimos un modelo de ejemplo.

Envía la solicitud al correo electrónico: jjravila2019@gmail.com

En el asunto del correo electrónico: TALLERES+ Nº BLOQUE + AUTOR


Olimpiadas de casos clínicos para Residentes

La Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina Familiar y Comunitaria (SOCALEMFYC) convoca la III Olimpiada SOCALEMFYC de Casos Clínicos para Residentes. Los casos clínicos enviados podrán referirse a las distintas facetas de trabajo del Médico de Familia, que van desde la utilización del razonamiento clínico, el manejo de la incertidumbre, actuación ante signos o síntomas de alarma, necesidad de abordaje psicosocial en diferentes contextos, atención longitudinal, actividades de prevención y promoción de la salud, comunicación médico-paciente o problemas bioéticos, entre otros.

En definitiva, queremos recibir casos clínicos que en vuestros Centros de Salud hayan podido ser objeto de una sesión clínica y cuya comunicación pueda aportar un mejor conocimiento de nuestros pacientes  y aumentar nuestra capacidad de resolución de problemas de salud.

El correo para enviar los casos clínicos es el siguiente: olimpiada.socalemfyc@gmail.com


Inscripciones a las Jornadas

Abierto el plazo para inscribirse a las Jornadas, que se prolongará hasta el 22 de marzo. A través de este formulario

Las jornadas tendrán lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco, Ávila, los días 5 y 6 de abril 2019
Precios para Residentes y Tutores:
– Socios de SOCALEMFYC 30€.
– No Socios 60€.
-Es necesaria la inscripción para todos los asistentes, Socalemfyc corre con los gastos de dos ponentes por taller

Share This