La Junta directiva de Socalemfyc está trabajando para que se aplique un nuevo baremo y se elimine la plaza de médico de área en relación a la  “ORDEN SAN/315/2015, de 14 de abril, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas vacantes de personal estatutario de la categoría de Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria de la Gerencia Regional de Salud”, el pasado viernes día 24 de abril, y en la que se ofertaba el 70 % de las plazas de traslados para puestos de médico de área, una figura que desvirtúa el sistema y que en ningún caso puede ser una salida estable, como así lo hemos transmitido en numerosas ocasiones a los distintos responsables de la Consejería de Sanidad y Sacyl con los que nos hemos reunido.

Desde que se publicó la citada orden, la Junta directiva ha estado haciendo diversas gestiones para paralizarla.

Se enviaron cartas al presidente de la Junta de Castilla y León, al Consejero, al gerente de Sacyl y a la directora de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad. Así como a los representantes sindicales manifestando nuestro malestar.

Nos reunimos con la directora de Recursos Humanos quien se comprometió a lo siguiente:

1º. Compromiso de no convocar plazas de médico de área en la OPE. Todas las plazas que se oferten, 490, tendrán un cupo de población asignado. Esas plazas se obtendrían de la estatutarización de plazas de funcionario que están vacantes, bien por ser interinidades o bien por ser jubilaciones y también de las propias vacantes que existen ya.

 

2º. Se pospone la convocatoria del concurso-oposición (OPE) a Junio 2015, para poder negociar en mesa sectorial con los sindicatos un nuevo baremo que respete el RD 1753/98. Les haremos llegar lo antes posible nuestra propuesta de baremo.

 

3º Es intención de la administración convocar MESA SECTORIAL en junio para que la convocatoria de oferta pública de empleo se publique ese mes, antes de que el actual equipo finalice su periodo de trabajo. Con esa previsión, el examen podría celebrarse a primeros del año 2016.

 

Además la Junta directiva hizo una nueva propuesta de baremo a Sacyl según el Real Decreto 1753/98 para que se considere la formación MIR en la OPE.

 

El pasado 26 de mayo, la directora de Recursos Humanos llamó al presidente de Socalemfyc, y le comunicó que la propuesta de Socalemfyc debe negociarse en la mesa sectorial.

 

Por otra parte, nos hemos puesto en contacto con todos los sindicatos (CESM, CSIF, CCOO y UGT) para mostrarles nuestra propuesta. Y estamos a la espera de que se convoque la mesa. CESM y CSIF nos han dicho que pueden pedir que se convoque la mesa.

 

Os iremos manteniendo informados de las novedades al respecto.

 

Muchas gracias

Nota, podéis descargaros más abajo las cartas que hemos enviado al presidente de la Junta de Castilla y León y al consejero de Sanidad.

Share This