Estimados compañeros:
Como sabéis, uno de los objetivos de la Sociedad es la defensa de nuestra especialidad. En este sentido hemos tenido muchas reuniones con la Gerencia Regional de Salud y la Dirección de profesionales (antes Recursos Humanos), en las que hemos defendido con vehemencia este reconocimiento. 
Sin embargo, las sociedades científicas no formamos parte de las mesas en las que se negocian los baremos. Por lo tanto, nuestra postura no ha sido defendida en dichas mesas.

También nos hemos reunido con los sindicatos, pero estos responden que defienden los intereses de sus afiliados. 
Es por eso que nos hemos dirigido a los socios, para que cada uno pregunte al sindicato al que estén afiliados sobre la postura que defenderán. Dentro de poco son las elecciones sindicales y es buen momento para conocer cuáles son los sindicatos que se comprometan a defender la formación MIR en las mesas en las que se decidan los baremos.

También hemos enviado una encuesta a los socios, que esperamos que hayas recibido, para saber si habría socios dispuestos a formar un sindicato con este fin.

Finalmente insistir en que a pesar que desde la Junta Directiva de la Sociedad trabajamos y somos conscientes de que este tema preocupa a los socios, los que negocian son los sindicatos, y es ahí donde cada uno tiene que pedir cuentas o hacer presión.

Un saludo y gracias. 

Share This