En este 2014, se cumplen 30 años de la fundación de Socalemfyc. Durante todo este tiempo, además de haber generado una amplia producción científica, la Sociedad ha tenido que hacer frente a distintos retos relacionados con la especialidad y la atención primaria de salud. 

Algunos de estos problemas siguen vigentes y han aparecido otros nuevos, resultado, entre otros, de un entorno muy diferente al del momento en el que nació la Sociedad. La atención primaria en particular y la sanidad en general están pasando por momentos difíciles y de cambio trascendental y creemos que la Sociedad debe dar respuesta a esos problemas. Asimismo, deberíamos plantearnos juntos el futuro que debe tomar la Sociedad científica en este nuevo contexto. 

Por ello, hemos organizado una jornada de reflexión y debate que tendrá lugar el día 12 de diciembre en el Hospital del Río Hortega de Valladolid. Esta jornada se configura en torno a 4 grupos de debate sobre diferentes temas y cuyas conclusiones se expondrán en un plenario por la tarde, con la participación de todos los asistentes. 

La inscripción es gratuita, pero es necesario registrarse en el formulario de inscripción y elegir el grupo de trabajo en el que se quiere participar. La comida también está incluida y será gratis para los socios. 

A continuación os mostramos los grupos de trabajo y más abajo podéis descargaros los horarios previstos para cada uno de las actividades
 

Grupo I: La Medicina de Familia. La Sociedad.
1ª parte: La Medicina de Familia en estos 30 años: ¿Dónde queríamos llegar? ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde queremos ir?
2ª Parte: Presente y Futuro de la Medicina de Familia y de la Sociedad Científica

Grupo II: La docencia en Medicina de Familia La troncalidad como reto.
1ª parte: Docencia, Tutores y Residentes. Condiciones y necesidades. 
2ª parte: El reto de la Troncalidad en atención primaria y para la Medicina de Familia 

Grupo III: El Médico de Área. La incertidumbre laboral.
1ª parte: El Médico de Área: figura, estatus, futuro, problemática, inquietudes y necesidades. 
2ª parte: Política de personal en Sacyl. Precariedad laboral del médico de Familia, procesos selectivos, baremación.

Grupo IV: La organización y el trabajo del Médico de Familia
1ª parte: Organización de equipos; cargas de trabajo 
2ª parte: ¿Qué espera de sociedad de las unidades de gestión clínica? ¿Son necesarias? ¿Son útiles?

 
Al finalizar la jornada celebraremos juntos una cena (no incluida en la inscripción y costeada por cada asistente). El precio y el lugar dependerán del número estimado de asistentes, por lo que en la inscripción os rogamos que nos indiquéis los que estéis interesados en acudir.

Share This