La empresa Aymon solutions nos ha hecho llegar una invitación para un curso teórico-práctico SONOSTORE de formación continuada en Ecografía clínica, que se celebrará el día 27 de Octubre en Valladolid, en el Hotel NH Ciudad de Valladolid.

Este curso está dirigido a médicos que quieran iniciarse en el manejo de la ecografía o dar una mejor estructura y calidad en su formación a quien ya la practica.

La estructura del curso es la siguiente: una primera parte teórica sobre los principios básicos generales de la ecografía y patrones de Eco en la estructura normal del cuerpo humano; una parte teórica sobre la exploración ecográfica y una parte práctica con manejo in situ del ecógrafo. 

Los objetivos específicos del curso son obtener los criterios específicos en los protocolos de reconocimiento ecográfico de estructuras anatómicas y su utilización en la práctica clínica; conocer las indicaciones y limitaciones de la ecografía músculo esquelética; realizar la exploración de las articulaciones de rodilla y tobillo con los ecógrafos; conocer la sistemática de exploración global de los órganos y reconocer la eco estructura normal de cada área de exploración y los principales patrones.

La asistencia al curso intensivo es gratuita y se desarrollará en una tarde con un máximo de 20 alumnos en la parte teórica y un máximo de 7 en la parte práctica.

Está dirigido a: Atención primaria, Medicina general, Medicina familiar y comunitaria, Cirugía ortopédica y trauma, Cirugía Plástica, estética y reparadora, Geriatría, Medicina del deporte, Medicina del trabajo, Medicina física y rehabilitación, Reumatología, Educación física y del deporte.

Para una información más detallada pueden visitar la web en el siguiente enlace: https://eventos.aymon.es/curso-ecografia-sonostore/

La empresa nos informa que ha sido solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid – Sistema Nacional de Salud.

Share This