Los días 21 y 22 de abril tuvo lugar la fase presencial del curso de Soporte Vital Inmediato (SVI) en Valladolid del que puedes ver imágenes en el siguiente enlace https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1222453354446598.1073741838.158638510828093&type=3

 Es un curso homologado por el Consejo Español de RCP (CERP) y certificado por el Programa ESVAP de semFYC (miembro del CERCP). El objetivo del curso es que los profesionales sanitarios que realizan asistencia a pacientes que pudieran entrar en situación de inestabilidad y gravedad, sepan reconocer la situación y priorizar las actuaciones inmediatas para salvar la vida, incluyendo la RCP.

Se trata de un curso muy recomendable para aquellos profesionales sanitarios que realizan guardias médicas, tanto en el ámbito de la atención hospitalaria como en las Urgencias de atención primaria, así como aquellos que asisten a pacientes que potencialmente pueden empeorar, y que es posible gracias a la iniciativa del Grupo de Urgencias y Atención Continuada de socalemFYC.

. Es el curso que podemos considerar más recomendable para aquellos profesionales que pueden tener que asistir a un paciente grave o a una PCR y que no son expertos en este tipo de asistencia.

Te animamos a que estés pendiente de próximas ediciones en Castilla y León.

 

Share This