Este convenio avala la calidad y formación del grupo de expertos en cuidados paliativos de Socalemfyc, que cumple 10 años en 2015

La Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (Socalemfyc) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han suscrito un convenio de colaboración que tiene como objetivo poner en marcha el «Curso de experto en cuidados paliativos«, que se impartirá 100% a través de internet con expertos de la Sociedad y como título propio de la UNIR.

Los objetivos del curso son:

  • Actualizar los conocimientos sobre Cuidados Paliativos como asunto sanitario.
  • Entender el concepto de Cuidado Paliativo integral y su impacto en la salud y en la sociedad.
  • Conocer las características del paciente oncológico.
  • Adquirir habilidades sobre el manejo del dolor en este tipo de cuidados.
  • Profundizar en los conocimientos sobre el manejo de síntomas y síndromes.
  • Conocer las características de los Cuidados Paliativos en pacientes no oncológicos.
  • Desarrollar habilidades para la atención en los últimos días de vida.
  • Formar a los profesionales en los aspectos psicológico-espirituales y en la atención a la familia.

Los miembros del grupo de cuidados paliativos de Socalemfyc se encargan de elaborar el contenido de este título propio e impartirán la formación, lo que avala la importante trayectoria y calidad de este grupo de trabajo que en 2015 cumplirá 10 años de existencia, así como el nivel de formación y calidad de la atención de los médicos de Familia y Comunitaria de esta sociedad científica.

convenio 2

La Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria es la asociación científico-médica más numerosa de Castilla y León, con  860 socios;  en 2014 está cumpliendo 30 años de existencia durante los cuales ha sido distinguida, entre otros, con el Premio Sanitaria 2012 a la Sociedad científica más relevante. Asimismo, ha desarrollado decenas de actividades de formación y sus 25 grupos de trabajo han elaborado más de 10 guías y protocolos de actuación, algunas tan pioneras como la primera guía de detección de la violencia doméstica en Atención Primaria. Con esta actividad de formación consolida su apuesta con la mejora de la calidad de la atención sanitaria y la formación a los profesionales de la sanidad que demanda la sociedad.

La UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, es una universidad online privada, reconocida por la Ley 3/2008, de 13 de octubre, por el Parlamento de La Rioja. Se rige por la Ley de Ordenación Universitaria española, por las directrices de la Unión Europea y por las normas que dicta el Estado español y la Comunidad de La Rioja. La misión de la UNIR  consiste en la formación integral del estudiante en las competencias que demanda la sociedad actual.

Con este convenio, estas dos organizaciones refuerzan y confirman su compromiso con la formación de calidad y de dar respuesta a las demandas de la sociedad actual.

——————————————————————————————————————-

Para más detalles sobre el curso e información sobre el grupo de cuidados paliativos se pueden revisar los siguientes enlaces en internet:

www.unir.net/experto-cuidados-paliativos.aspx

https://www.cuidadospaliativos.info

Para ampliar información y entrevistas dirigirse al siguiente correo o número de teléfono:

comunicacion@socalemfyc.org; + 34 649 624 869

 

 

Share This