Los días 19 y 20 de octubre tendrán lugar las 2ª Jornadas Nefrourológicas de Castilla y León para Atención Primaria, organizadas por el Grupo de Nefrourología de Socalemfyc.

Existe la posibilidad de asistir de forma presencial en el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid o a través del Canal de Youtube del Colegio de Médicos de Valladolid.

 Solicitada Acreditación por la Comisión de Formación Continuada  de las Profesiones Sanitarias de Castilla y León 

I

Descarga el PROGRAMA

La patología urológica y la enfermedad renal crónica (ERC) suponen un importante problema de salud pública: se estima que el 20% de los castellanos y leoneses sufre algún problema relacionado con el aparato urológico y los riñones, lo que supone aproximadamente el 25% de las cargas al médico de familia.

El aumento de la incidencia de estas enfermedades se relaciona con el envejecimiento de la población, pero también con hábitos de vida poco saludables y factores de riesgo como la obesidad.

Para abordar esta problemática y revisar el tema, tendrá lugar la II Jornada Nefrourológica Castellano y Leonesa para Atención Primaria, “que tiene el objetivo de hacer una revisión sobre el tema para proporcionar a los profesionales nuevos tratamientos y métodos diagnósticos que ayuden a prevenir y mejorar la calidad de vida de los enfermos renales y urológicos”, señala Isabel Gutiérrez organizadora de las jornadas y coordinadora del grupo de trabajo de Nefrourología de la SOCALEMFYC.

INSCRIPCIONES

 Secretaría técnica: Fundación para la Formación . Colegio Oficial de Médicos de Valladolid. Tel:983.35.17.03. www.medicosva.es 

https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=KphY4tnfe0-u25SlSlrS5DSlPpsoewlDtxyHo21iBNlUMEFFRlBaMEQxQUpNQzNGWkZKOVc4NzlZRy4u
Share This