¿Eres residente, tutor o estudiante de Medicina? Entonces los días 26 y 27 de febrero tienes una cita con las XX Jornadas de Residentes y II de Tutores de Medicina de Familia, que se celebrarán en la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón.

Con el lema “Medicina Familiar y Comunitaria: desde la Raíz” las jornadas de este año  prestan especial atención a las expectativas de futuro como residentes, a la formación de los estudiantes,  al valor de los tutores como principales protagonistas de la formación y sobre todo a la capacidad para trabajar por el bien del paciente.

El programa abordará el debate entre los modelos de atención que actualmente son tendencia: el nuevo repunte de la atención primaria o un nuevo modelo de gestión de pacientes crónicos liderado por la atención hospitalaria/domiciliaria. ¿Qué modelo sobrevivirá? ¿Serán capaces los nuevos residentes/jóvenes médicos de familia de diseñar un nuevo sistema de acuerdo a sus valores?

Además estas Jornadas han sido diseñadas atendiendo al modelo de congreso que los socios y jóvenes médicos habéis propuesto:

  • Mesas de debate temáticas, dirigidas a reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la Atención Primaria. En ellas contaremos con la participación de profesionales presentes en las redes sociales como Salvador Casado, Vicente Baos, Clara Benedicto, Juan Gérvas, Raúl Calvo…
  • Participación de todos los colectivos implicados en la Atención Primaria: Grupos de Trabajo, Comisión estatal de Estudiantes de Medicina, Comisión Nacional de la Especialidad, Unidades docentes… y especialmente, los Jóvenes Médicos de Familia afectados por la precariedad laboral.
  • Recuperación del foro docente para tutores y unidades docentes en el que se podrán debatir aspectos importantes como la investigación y la comunicación dentro de nuestra formación como Residentes.
  • Sin financiación externa. Las cuotas de los asistentes será la única financiación de estas jornadas, por lo que cobra aún más importancia “nuestra” y “vuestra” participación. Disfrutaréis de dos días de formación en los temas que más os interesan a vosotros. Está solicitada la acreditación por la CFC y podrían servir para mejorar vuestra calificación anual y acreditación docente.
  • Actividades precongresuales. Puedes participar a través de facebook y twitter con el “hasta” #JRTsemfyc

Esencia y Ciencia es lo atractivo de estas Jornadas, y definen muy bien lo que debe ser la Medicina: “Curar pocas veces, aliviar a menudo, consolar siempre”.

Inscríbete ya y ve a Madrid a disfrutar con tus compañer@s.

Share This