GdT DE NEFROUROLOGIA SOCALEMFYC

  • Participación en Congresos, Cursos, Jornadas y talleres:
  • Ponentes Mª Isabel Gutiérrez Pérez, Sagrario Pérez Garrachon y Susana Manso García, en las 1ª Jornadas Nefrourológicas Castellano y Leonesas para la Atención Primaria, celebradas el 29 de septiembre de 2017, organizadas por la SocalemFYC (acreditada con 0,6 créditos)
  • Colaboración Mª Isabel Gutiérrez Pérez y Sagrario Pérez Garrachon en la Campaña «La próstata Sí importa». Impulsada por GSK y con el apoyo de la Consejería de Sanidad de Castilla y León (SACYL), el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (CONCYL), la Asociación Castellano y Leonesa de Urología (ACLU) y las Sociedades médicas de Atención Primaria (SocalemFYC, SEMERGEN Castilla y León y SEMG Castilla y León). Con el objetivo de dar a conocer la HBP y concienciar a la población acerca de la importancia de la supervisión de los STUI por profesionales sanitarios (16 y 17 de marzo del 2017).
  • Participación como ponentes Mª Isabel Gutiérrez Pérez, Sagrario Pérez Garrachon, en la Jornada de Trasplante Renal 2000. Presentación del Proceso Asistencial Integrado para la Prevención y la Atención a las personas con Enfermedad Renal Crónica, celebrada el 11 de diciembre de 2017 en el Salón de Actos de las Cortes de Castilla y León.
  • Colaboración Mª Isabel Gutiérrez Pérez y Sagrario Pérez Garrachon en el «Curso EviClinic De la Evidencia científica a la práctica clínica en urología». Curso on-line desde el 15 de abril del 2017 hasta el 15 de abril del 2018 con una duración de 30 horas lectivas. Actividad acreditada por el Consell Català de Formació de les Professions Sanitàries y la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (Exp. núm. 09/018642-MD).
  • Curso-taller con la colaboración como ponentes de Susana Manso García y Sagrario Pérez Garrachon «Aplicación de la Ecografía clínica en el manejo de los síntomas de tracto urinario inferior», organizado por la Gerencia Oeste de Atención Primaria (SACYL), celebrado en el aula de formación de Arturo Eyries del 26 al 30-11-2017.
  • Participación como ponentes Mª Isabel Gutiérrez Pérez y Sagrario Pérez Garrachon, en el Curso-Taller PAI PARA LA PREVENCION Y LA ATENCION A LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD RENAL CRONICA, realizados los días 21-03-2018 y 9-06-2018 en el salón de actos de la Gerencia Este de Valladolid.
  • Sesiones clínicas en Centro de Salud:
  • Ponente Mª Isabel Gutiérrez Pérez, en la sesión «Síntomas del tracto urinario inferior y actualización de tratamiento», de la actividad formativa «SESIONES CLINICAS 2017: PAC URBANOS-MODULO 1», organizada por la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Este y celebrada el 9 de junio del 2017 con duración de 2 horas. Nº de expediente 47-156/8-17 y acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con 0,2 créditos. Codificada con la denominación «GVA/GPVE/11/17».
  • Ponente Cristina García Iglesias «Infecciones del tracto urinario ¿qué hacer desde atención primaria?», presentada siendo R1 de MF en C.S. Rondilla el 21-12-2017
  • Publicaciones:
  • Participación como autores Mª Isabel Gutiérrez Pérez y Sagrario Pérez Garrachon, Proceso Asistencial Integrado para la prevención y la atención a las personas con enfermedad renal crónica, desarrollado desde el 1 de febrero de 2016 hasta el 11 de diciembre de 2017.
  • Comunicado de la SocalemFYC, a través de su GdT y de la coordinadora en el día mundial del Riñón-Obesidad y Riñón (9/03/2017).
  • Colaboración y participación como autora y representando a SemFYC en el Consenso «Criterios de derivación integral y manejo de los paciente con STUI», trabajo multidisciplinar bajo los auspicios de Astellas. Próxima su presentación el 11-12-2018 en Madrid.
  • Proyectos de Investigación:
  • Comunicación tipo póster del proyecto de investigación con el título «Variabilidad del uso del PSA entre los médicos de Atención Primaria y sus factores asociados: estudio transversal en un Área de Salud» presentado por Gutiérrez Pérez MI, Maté Enríquez T, García Iglesias C; en las VI Jornadas de Investigación en Atención Primaria organizadas por la Sociedad Castellano y Leonesa de Medicina Familiar y Comunitaria, celebradas en Valladolid el 15 de diciembre de 2017. Nº expediente 07-0015-01/0046-A y acreditada por la Comisión de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con 0,3 créditos. Recogidos datos, en fase de análisis. Pendiente de ayudas a la investigación de la Gerencia Regional de Salud.
  • Estudio observacional transversal, en pacientes con síntomas del tracto urinario inferior (STUI) por hiperplasia benigna de próstata (HBP) atendidos en España. Pendiente de Conclusiones y Publicación.

Presentación del grupo de trabajo de nefrourología

Share This