Hasta 20% de descuento para socios 

La Socalemfyc y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) renuevan su acuerdo y lanzan la III edición del «Curso de experto en cuidados paliativos», que se imparte durante 4 meses y 100% on line por docentes expertos de esta asociación científica y como título propio de la UNIR. El curso consta de 7 créditos y dará comienzo el próximo 12 de noviembre.

La mejora de los sistemas sanitarios, los avances terapéuticos y los cambios ambientales y sociales han sido desencadenantes del notable incremento de la esperanza de vida de los ciudadanos. Ello afecta de manera relevante al campo de la medicina, debido a la cronicidad de las enfermedades.

Los cuidados paliativos se han convertido en una pieza clave de la atención sanitaria. Médicos, enfermeros, psicólogos, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales de empresas públicas y privadas deben conocer los fundamentos y prácticas de este tipo de cuidados para aplicarlos a un amplio y heterogéneo grupo de pacientes.

Los objetivos del curso son:

  • Actualizar los conocimientos sobre cuidados paliativos como asunto sanitario.
  • Entender el concepto de cuidado paliativo integral y su impacto en la salud y en la sociedad.
  • Conocer las características del paciente oncológico.
  • Adquirir habilidades sobre el manejo del dolor en este tipo de cuidados.
  • Profundizar en los conocimientos sobre el manejo de síntomas y síndromes.
  • Conocer las características de los cuidados paliativos en pacientes no oncológicos.
  • Desarrollar habilidades para la atención en los últimos días de vida.
  • Formar a los profesionales en los aspectos psicológico-espirituales y en la atención a la familia.

El Todos los detalles del curso los puedes encontrar en el siguiente enlace: https://www.unir.net/salud/curso-cuidados-paliativos/549200001425/

Los socios de Socalemfyc podrán acceder a estos estudios de postgrado con prioridad a la hora de inscribirse y con condiciones económicas especiales de hasta un 20% de descuento, acreditando al menos 6 meses de inscripción a la Sociedad en el momento de formalizar la matrícula. Asimismo, los socios tendrán la posibilidad de cursar estudios de grado o postgrado en UNIR en condiciones ventajosas.

Los miembros del grupo de cuidados paliativos de Socalemfyc son los encargados de la docencia, lo que avala la importante trayectoria y calidad de este grupo de trabajo que este año ha cumplido 10 años de trabajo continuado dentro  de Socalemfyc.

Para más información sobre este grupo de trabajo puedes consultar el siguiente enlace. https://www.cuidadospaliativos.info/

Share This