El Grupo de Trabajo Nutrición y Alimentación semFYC celebra la Semana de la Legumbre, a partir del 10 de febrero

Con motivo del Día de la Legumbre, el Grupo de Trabajo Nutrición y Alimentación semFYC, del que es coordinadora nuestra socia Violeta Ramírez,  ha decidido dedicarle a este alimento toda una semana en la que se fomentará su consumo. La página web del Grupo de Trabajo se irá nutriendo cada día de distintas infografías, videos y recetas en los que se informará de los beneficios de las legumbres; se tratará de acabar con los mitos y falacias alrededor de estas; y se incluirá un estudio sobre la relación entre la longevidad y el consumo de estos productos en distintas regiones del mundo.

A lo largo de la semana diferentes profesionales nos ofrecerán información sobre estos alimentos tan nutritivos y saludables.

 Julio Basulto, reciente miembro del Grupo de Trabajo aclara algunas dudas sobre este alimento, empezando con cuántas legumbres hay que tomar a la semana (spoiler: cuatro raciones) y las razones (falsos mitos que el nutricionista revisa) de que en nuestro país no se llegue —ni de lejos— al ese consumo mínimo recomendado. Finalmente, Basulto ofrece una receta de lentejas con verduras.

Recetas con legumbres

El chef Nicanor Martín Quiroga, del restaurante Martín Quiroga, nos presenta una legumbre oriental edamame y lo cocina en caldo dashi con chipirón.

Os compartimos la receta

¡Que aproveche!

Share This