Solo con tus manos es un programa de formación en reanimación cardiorrespiratoria (maniobras de RCP) dirigido a niños y monitores deportivos de Valladolid, fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, el Colegio de Médicos,  Socalemfyc y Asociación de Pediatras de Atención Primaria. Estas últimas proporcionarán el personal experto para impartir los cursos.

La campaña se llama «Sólo con tus manos” y tendrá una parte teórica y otra práctica dirigida en primer lugar  a los equipos de fútbol federados para extenderlo, después, al resto de equipos del deporte escolar, 11.000 niños en total, e incluso a campus deportivos y campamentos escolares, según comentaron desde el Ayuntamiento.

El Real Valladolid Deportivo obsequiará con entradas para partidos de fútbol a los muchachos que realicen el curso.

En el acuerdo suscrito se contempla que sean los médicos de familia y los pediatras, a través del Colegio de Médicos, quienes impartan la formación a escolares y monitores, mientras que el Ayuntamiento facilitará los muñecos necesarios para las prácticas en reanimación, así como las instalaciones (centros escolares, centros cívicos o instalaciones deportivas, de ser necesario, según señaló el concejal de Deportes, Alberto Bustos) y se hará cargo de la intermediación para ofrecer estos cursillos a los equipos

DATOS BÁSICOS

        DIRIGIDA A: entrenadores y jugadores de categoría infantil, durante el curso escolar 2015-2016, en la ciudad de Valladolid.

        FECHA: Se realizará durante el transcurso de la temporada 2015-2016.

  SOCIOS INTERESADOS EN IMPARTIR FORMACIÓN: contactar con el grupo de Urgencias y Emergencias de Socalemfyc, a través del correo electrónico socalemfyc1@gmail.com

        DURACIÓN: 2 horas. Teoría: 30 minutos. Práctica con muñecos: 1.30 horas.

Más abajo podéis descargaros el tríptico informativo. 

Share This