Ya está en marcha una nueva edición del Curso online básico en Cuidados paliativos, impartido por el Grupo de cuidados paliativos de la Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (Socalemfyc).

“A lo largo del curso se facilita a los alumnos el conocimiento de la filosofía de los Cuidados Paliativos y su organización; se les forma en los problemas de salud más relevantes y frecuentes que aparecen en la atención de los pacientes al final de la vida; en el manejo de los principios de comunicación y la toma de decisiones en base a la bioética;  y conocen los últimos tratamientos para un buen control de síntomas”, comenta el doctor Daniel Ramos,  responsable del mismo.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar a los profesionales de la salud que trabajan atendiendo a pacientes al final de la vida, una formación básica y actualizada que permita asegurar una atención de calidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Facilitar el conocimiento de la filosofía de los cuidados paliativos y su organización para que la coordinación de los recursos asistenciales se realice de manera óptima y eficiente.
  • Formar en los problemas de salud más relevantes y frecuentes que aparecen en la atención de los pacientes al final de la vida.
  • Manejar los principios de comunicación y documentos de últimas voluntades en base a la bioética.
  • Actualizar los tratamientos utilizados para un buen control de síntomas.

Profesores:  miembros del Grupo de Trabajo de Cuidados Paliativos.
Coordinador del curso: Daniel Ramos Pollo (Unidad de Cuidados Paliativos domiciliarios Gerencia de Salud-Valladolid Oeste).

  • Modalidad: en línea a través de plataforma «moodle». Descarga del material. Foro de debate y preguntas. Evaluación a través de test y casos clínicos.
  • Dirigido: médicos, psicólogos,  enfermeros, Auxiliares, y psicólogos residentes.
  • ACREDITADO:  por la Junta de Castilla y León (6,6 créditos).
  • FECHAS: octubre-diciembre 2019

PLAZAS: LIMITADAS (100 alumnos), por orden de inscripción.

Preinscripción gratuita durante los meses agosto y septiembre
Teléfono: 983 361 057 (martes, miércoles y jueves de 17h a 20h). Correo: socalemfyc1@gmail.com

Share This