cartelcongres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria, junto a la Sociedad de Medicina Interna, organiza el VII Congeso de Atención Sanitaria al Paciente Crónico y la II Conferencia de pacientes, que tendrán lugar en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid los próximos 5, 6 y 7 de marzo, con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

El lema del congreso es “Integración asistencial en el día a día: un camino necesario” que responde a la necesidad de considerar a la persona con enfermedad crónica el centro del sistema de salud. “Pondremos el acento en una de las grandes asignaturas pendientes de nuestro Sistema Sanitario: la integración asistencial con el sistema de servicios sociales y la comunidad,” según señalan Daniel Araúzo Palacios, presidente del Comité organizador y Luis Inglada Galiana presidente del Comité Científico.

“El tema central del congreso girará en torno a la integración asistencial y la necesidad de entendimiento, alianza y colaboración de todos los intervinientes para avanzar en el cambio hacia un modelo de atención con objetivos y métodos de trabajo comunes y la gestión compartida de los recursos para dar respuesta a las necesidades de los pacientes. Un modelo que pretende conseguir la atención integral a la persona sin barreras entre instituciones o niveles asistenciales”, según Araúzo e Inglada.

Este VII Congreso continúa con el debate sobre los modelos de atención al paciente crónico iniciado en Toledo en 2008, reforzado por la Declaración de Sevilla de enero de 2011, en donde pacientes, profesionales y administraciones hicieron explícita una declaración institucional que definía claramente algunos de los pasos necesarios para afrontar los retos que plantean las enfermedades crónicas al sistema sanitario.

La solución a este gran desafío ha de ser multidisciplinar e intersectorial. Por ello, las Sociedades promotoras, Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), conscientes de la importancia de impulsar un foro amplio que sea capaz de mantener una perspectiva multidimensional frente a la cronicidad, han decidido continuar ejerciendo como promotores de este evento.

Temas centrales

Para contribuir a una visión multidimensional de los problemas, las mesas del congreso abordarán diferentes perspectivas. Los temas centrales que se abordarán son los siguientes:

En todas las mesas se contará con una participación de los pacientes, el sector social y la comunidad, lo que supone una novedad respecto a otras ediciones del Congreso.

Te invitamos a que visites la página web del Congreso que ya está activa www.vii.congresocronicos.org y desde aquí consultes todas las actividades que estamos preparando. Así como que permanezcas actualizado a través de las redes sociales. Contamos contigo.

Inscripción online

Share This