El 6 de febrero de 2020 se celebran en Valladolid las VII Jornadas de Investigación Socalemfyc, que cuentan con la colaboración del Colegio de Médicos de Valladolid, en cuyo salón de actos se celebrarán.

La inauguración está prevista a las 16:30 y posteriormente se sucederán 2 mesas

Programa

16:45-18:15. MESA: LA INVESTIGACION EN ATENCIÓN PRIMARIA NUEVAS PERSPECTIVAS YA DESDE LA RESIDENCIA.

Moderador: Raúl López Izquierdo. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Doctor en Medicina y Cirugía. Profesor asociado Facultad de Medicina. Universidad de Valladolid. Médico de Urgencias Hospitalarias Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid

Ponentes:

Profesor D. Roberto Hornero. Catedrático del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingenieria Telemática de la Universidad de Valladolid. Coordinador del Grado en Ingenieria Biomédica. Universidad de Valladolid. Presentación del grado de Ingeniería Biomédica. ¿Qué puede aportar la bioingeniería a la investigación en la especialidad de medicina de familia?

Doña Yolanda González Silva. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Área de Salud de Salamanca. Doctora en Medicina y Cirugía. Vocal de Investigación SOCALEMFYC. Investigación durante la residencia. ¿Es tan complicado ayudar a investigar a los residentes?

18:15-19:45. TALLER: «CÓMO PRESENTAR COMUNICACIONES CIENTÍFICAS… Y TENER ÉXITO”

Ponentes:

Raúl López Izquierdo. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Doctor en Medicina y Cirugía. Servicio de Urgencias del Hospital Río Hortega de Valladolid.

Sara del Amo Ramos. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. CS Villamuriel de Cerrato, Palencia. Sección de Jóvenes Médicos de Familia de SOCALEMFYC.

19:45-20:15. ENTREGA DE PREMIOS A LA MEJOR COMUNICACIÓN PRESENTADA POR UN RESIDENTE Y A LA MEJOR COMUNICACIÓN PRESENTADA POR UN ADJUNTO.
Exposición oral de los pósteres de los dos proyectos premiados.

20:15-20:30. CLAUSURA.

Si lo prefieres descárgate el Programa.

Envío de comunicaciones de proyectos de Investigación

En estas Jornadas, se mantiene la posibilidad de presentar comunicaciones de “proyectos de investigación” en Atención Familiar y Comunitaria; Urgencias y Emergencias extrahospitalarias.

La mejor comunicación cuyo primer autor sea un residente así como la mejor cuyo primer autor sea un adjunto, serán premiadas con una inscripción al Congreso Nacional de SemFYC cada una de ellas para el primer autor.

Fecha limite de envío: 26 de enero de 2020

Sólo se admitirán resúmenes de proyectos de investigación que contengan los siguientes apartados:

1. Interés para la Medicina de familia en todos sus ámbitos (Atención Comunitaria, Urgencias y Emergencias extrahospitalarias, Centro de Salud…);

2. Objetivos;

3. Material y métodos;

4. Aplicabilidad;

5. Aspectos éticos-legales.

6.Palabras clave (máximo 3 palabras clave).

Menos de 500 palabras.
Sólo se aceptarán los resúmenes enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: investigacionsocalemfyc@gmail.com

Número máximo de autores: 6.
Número máximo de comunicaciones por autor: 2
No debe indicarse la procedencia del estudio ni en el título, ni en el texto del resumen
No se admitirán imágenes, figuras o gráficos en el resumen.

Los autores de las comunicaciones premiadas deberán exponer el resumen de las mismas durante la entrega de premios de la jornada.

INSCRIPCIÓN A LAS JORNADAS. a través del correo electrónico de la secretaría: Socalemfyc1@gmail.com

Si necesitas más información puedes escribir a investigacionsocalemfyc@gmail.com

Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias .

Share This