El nuevo presidente de socalemFYC se plantea continuar con la línea de trabajo de los últimos años, dado el grado de implantación y desarrollo de la Sociedad y dentro del compromiso con la mejora de la calidad de la Atención Primaria en Castilla y León; la mejora de la Medicina de Familia y el mantenimiento de la relación con la Sociedad Española de Medicina de Familia (semFYC) a la que pertenece como sociedad federada.

bombillaEl doctor Díez apuesta por «la potenciación de la comunicación con los socios, especialmente con los nuevos médicos de familia que por razones laborales tienen que abandonar la Comunidad; y por configurar a la socalemfyc como vínculo de conexión entre los médicos de familia que tienen que emigrar fuera de Castilla y León y como fuente de información para los residentes y nuevos especialistas», apunta.

Asimismo, el doctor Díez se propone trabajar para fomentar la implantación de la Sociedad en las nueve provincias de la Comunidad Autónoma; lograr un mayor desarrollo de los grupos de trabajo; estimular la producción científica y la investigación de sus socios y servir de apoyo a las nuevas promociones de residentes ante la falta de perspectivas de trabajo en la región . Miguel Ángel Díez también destaca su apuesta por seguir apoyando los grupos de trabajo, talleres, congresos y producción científica que, según Díez, «se encuentran en el punto más elevado desde la fundación de la Sociedad».

Trabajar por la aplicación en Castilla y León del Real Decreto 1753/98 de homologación de la especialidad de Medicina de Familia en los baremos de contratación de Sacyl; el desarrollo de la Atención Primaria y la calidad de la formación de los médicos de familia» son otras de sus prioridades.

También es deseo del presidente de la nueva Junta directiva el fomento de las relaciones con otras sociedades científicas de la Comunidad; la colaboración con la Administración sanitaria regional a través de los grupos de expertos de la socalemfyc y el contacto con la población a través de los medios de comunicación.

Objetivos

A medio plazo, el doctor Díez se plantea varios objetivos , entre los que destacan:

  • Potenciar las actividades formativas para los socios a nivel de talleres y cursos.
  • Difusión de los principios filosóficos de la Medicina de Familia y la Atención Primaria de Salud
  • Fomentar la implantación y desarrollo del Programa de Actividades Comunitarias (PACAP).
  • Configurarse como vínculo y conexión en la región con la Medicina de Familia para los médicos que abandonan la Comunidad ante la precariedad laboral
  • Constituirse en fuente de información de los médicos de familia que terminan la especialidad y servirles de apoyo
  • Creación de un grupo de trabajo sobre «Planificación y políticas sanitarias», encargado de analizar la organización del Sistema Regional de Salud y que aporte informes técnicos y propuestas al mismo.