OBSERVATORIO DE SALUD Y GÉNERO DE SOCALEMFYC

El Observatorio de Salud y Género de SOCALEMFYC trata de ser un espacio transversal dentro de nuestra Sociedad Científica que identifique las diferencias biológicas entre mujeres y hombres y las debidas al constructo social del género que van a influir en la salud de las personas y pueden suponer inequidades en la atención al proceso salud-enfermedad, en la accesibilidad a servicios o en las actividades de promoción, prevención e intervención comunitaria de la Medicina Familiar y Comunitaria.

Objetivo General

Mejorar la salud de mujeres y hombres disminuyendo las inequidades en salud por motivos de género que se cruzan con otros determinantes de salud y vulnerabilidades.

Objetivos Específicos

  • Aumentar la formación de las y los profesionales sanitarios en perspectiva de género, con un abordaje de la salud y la enfermedad desde el modelo biopsicosocial con enfoque de género.
  • Incorporar en todas las líneas de trabajo de los Grupos de la Sociedad la evidencia científica existente sobre las diferencias sexuales y las inequidades de género para favorecer que el sistema sanitario contribuya a la mejora de estas desigualdades.
  • Sensibilizar a otras entidades en el enfoque de género en salud, por medio de la organización de Jornadas, difusión de publicaciones, reuniones interprofesionales e interdisciplinares, etc.

Participantes

Coordinadora

Lydia Salvador Sánchez; forma de contacto: lizsalva@hotmail.com

Miembros

Eduardo Lamarca
Mª Carmen Fernández Alonso
Marta Cano Pazos
Violeta García Vesga
Isabel Gutierrez Perez
Guillermo González Antón
Natalia Santamarta Solla
Noelia Díez Martín
Celia Curieses Andrés
Andrés Alvarez Hodel
Gonzalo Fermoso

Noticias

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.