que-es

 

Un grupo de trabajo reúne a un conjunto de profesionales en torno a un asunto científico, médico o un problema sanitario. Los grupos de trabajo recogen y canalizan las preocupaciones, demandas y aspiraciones de los asociados, la comunidad científica, los servicios sanitarios y la sociedad en general.

Con su trabajo se enriquece el perfil profesional de los médicos de familia y contribuyen a mejorar la calidad de su práctica y revalorizar el papel de la Atención Primaria.
En la actualidad están constituidos por 27 grupos de trabajo con composición numérica variable.

Si quieres unirte a un grupo u obtener más información puedes ponerte en contacto con las coordinadoras Paula Álvarez Manzanares y Carolina Loriente, en el siguiente correo: socalemfyc1@gmail.com

 

como-funciona

 

Cada grupo tiene un coordinador, que hace las funciones de representación, dirección y liderazgo.

Cada Grupo tiene encomendados objetivos específicos, en general de tipo clínico, aunque hay algunos de tipo transversal (por ejemplo, Bioética, Actividades preventivas, Atención a la cronicidad, etc.).

Sus reuniones se celebran en la sede o en otros lugares más factibles y la mayor parte de su trabajo documental lo hace por correo electrónico.

Representan a la Sociedad en múltiples comités técnicos de la Administración Sanitaria o de otras instituciones y entidades.

Elaboran documentos y guías clínicas o recomendaciones.

Realizan multitud de actividades formativas en forma de cursos, talleres, etc.

Organizan eventos sobre temas concretos: por ejemplo, la Jornada de Paliativos en el Día Mundial; la Semana sin Humo, etc.

Trabajan con rigor científico y criterios de MBE