Ante la existencia de dos casos diagnosticados de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, uno de los cuales tiene como posible causa de contagio una picadura de garrapata en el entorno del municipio de San Juan del Molinillo, el cual falleció, la Red de Vigilancia Epidemiológica de Castilla y León informa a los profesionales sanitarios sobre las características de esta enfermedad y las actuaciones a realizar en caso de sospecha en un documento que se puede descargar debajo de este post.

Las actuaciones ante un paciente sospechoso (una vez caracterizado como tal por los servicios epidemiológicos) serán los establecidos en el “Protocolo de actuación frente a casos sospechosos de enfermedad por el virus Ébola en Castilla y León”, que puede consultarse además en https://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/informacion-epidemiologica/enfermedades-infecciosas/enfermedad-virus-ebola-eve.

Si quieres saber más, te puedes descargar un documento útil y sencillo de 7 páginas de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, donde se explica qué es, cómo se contagia, cómo se diagnostica y trata esta enfermedad. Puedes descargártelo más abajo.

 

Share This