Grupo de inequidades en salud

Hoy 26 de enero, salimos a defender la Sanidad Pública.  Salimos a defender a pacientes y profesionales del deterioro del sistema debido a la mala gestión de sus dirigentes.

No queremos:

1.       Acumular consultas de otros compañeros, por no contar con los sustitutos necesarios,  y tener que realizar una atención de menor calidad debido a falta de tiempo: No a trabajar sin sustitutos.

2.       Que lo único que sea urgente cubrir sea la atención continuada en las guardias de atención primaria: No a la figura de Médico de Área.  

3.       Que nuestros pacientes sean atendidos por personal sin especialidad en Atención Primaria: No a la contratación ilegal sin especialidad.

4.       Que se utilice a los residentes de atención primaria como sustitutos cuando están en periodo formativo: No a los residentes como mano de obra barata.

5.       Que los residentes, al finalizar su periodo formativo, no tengan posibilidad de trabajar en Castilla y León: No a la fuga de residentes.

Sí queremos:

1.       Sustitutos para las consultas de atención Primaria que posibiliten un tiempo mínimo por paciente y eviten el desgaste de los profesionales.

2.       Contratos dignos de atención primaria, con una ubicación determinada y de tiempo prolongado, cotizando.  

3.       Contratos para los jóvenes residentes formados en Castilla y León.

4.       Mantener la calidad de nuestra Atención Primaria reforzando el número de profesionales, el tiempo por consulta, la docencia de los residentes y la atención de continuidad, para ofrecer asistencia sanitaria de calidad.

Y para ello os pedimos que os suméis a nosotros a las 12 horas en la Plaza Colón.

–          Por los pacientes: por vuestra salud y la de las nuevas generaciones

–          Por los médicos: Porque tengan tiempo y condiciones laborales para poder tratar con calidad

–          Por los residentes: Porque jóvenes profesionales bien formados tengamos la oportunidad de trabajar en Castilla y León y mantener nuestro sistema universal, público y gratuito.

Porque la Atención Primaria es la base de nuestra salud y debemos luchar juntos  para que sobreviva en buenas condiciones.

SÍ HAY MÉDICOS. NO HAY CONTRATOS DIGNOS….


Share This